El Colegio El Amparo, tiene por misión:

1. Formar Bachilleres comerciales con una preparación intelectual y valores humanos que les permitan culminar con éxito estudios superiores y contribuir positivamente al desarrollo de la sociedad.
  2. Promover la Educación y la formación de la comunidad educativa, con la conciencia crítica en solidaridad, justicia, paz, para una convivencia más humana y cristiana.
  3. Personalizar a la estudiante a través de una educación evangelizadora misionera, cimentada en los principios de la religión y de la Iglesia católica; en los valores del evangelio y con la protección de la santísima Virgen María, se comprometa en la transformación de la sociedad para que en la justicia y la paz encuentre la liberación que solo cristo puede dar.
  4. Hacer de la oración de la paz un programa para vivenciar los valores Evangélicos.
  5. Tomando como ejemplo a San Francisco de Asís, adquirir una conciencia para la conservación, protección y mejoramiento del medio ambiente, de la vida y uso de los recursos naturales.

El Colegio El Amparo, tiene por visión:

1. Fortalecer en la institución la filosofía y misión propia de las Franciscanas Misioneras de María.
  2. Entregar a la sociedad mujeres integradas capaces de asumir su rol protagónico en el desempeño de sus funciones.
  3. La institución debe estar preparada para dar solución y buscar estrategias en el mejoramiento de situaciones socioculturales, económicas y políticas tan cotidianas en el mundo.
  4. Ajustar continuamente el plan de estudios acorde a los avances técnicos, tecnológicos, culturales y científicos para ofrecer a las estudiantes una proyección de calidad en los ámbitos profesionales y laborales.

Objetivos

El objetivo primordial de todos y cada uno de los niveles educativos es el desarrollo integral de los estudiantes mediante acciones estructuradas encaminadas a:

• Proporcionar una formación general mediante el acceso, de manera crítica y creativa, al conocimiento científico, tecnológico, artístico    y humanístico y de sus relaciones con la vida social y con la naturaleza, de manera tal que prepare a la estudiante para los niveles        superiores del proceso educativo y para su vinculación con la sociedad y el trabajo.

• Desarrollar las habilidades comunicativas para leer, comprender, escribir, escuchar, hablar y expresarse correctamente.

• Ampliar y profundizar en el razonamiento lógico y analítico para la interpretación y solución de los problemas de la ciencia, la tecnología y de la vida cotidiana.

• Propiciar el conocimiento y comprensión de la realidad nacional para consolidar los valores propios de la nacionalidad colombiana         tales como la solidaridad, tolerancia, la democracia, la justicia, la convivencia social, la cooperación y ayuda mutua.

• Fomentar el interés y el desarrollo de actitudes hacia la práctica investigativa.

• Proporcionar la formación social, ética, moral y demás valores del desarrollo humano.

Haz Parte De Nuestra Institución

Una estudiante egresada de esta Institución estará en la capacidad de desempeñarse como:

1. Auxiliar contable
  2. Jefe de bodega